El Consorcio de la Zona Franca de Vigo apoyará y colaborará en la internacionalización del sector agro del Baixo Miño para poder comercializar sus productos en el exterior.

La delegada de Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, visitó por vez primera Tomiño para entrevistarse con la alcaldesa Sandra González y analizar posibles vías de colaboración entre Concello y Zona Franca, en un encuentro valorado como "muy positivo" por parte de la regidora.

Pedrosa estuvo acompañada en su visita por la directora de Promoción Económica Rosa Equizábal. Acompañó a la alcaldesa el concejal de Planificación Territorial, Facenda e Proxectos Estratéxicos, Uxío Benítez, además de miembros de la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam).

En el salón de plenos asistieron a la presentación resumida del Plan Estratéxico dos Viveiros do Baixo Miño, elaborado por acuBam, con la colaboración del Concello de Tomiño y de otros de la comarca, donde el sector apuesta por invertir en investigación aplicada, concienciación medioambiental y en una mayor profesionalización. Pedrosa explicó los campos de actuación donde cabría la colaboración para la internacionalización, como jornadas HUB sobre nuevas ideas de negocio. Prestará apoyo en trámite de aranceles y ofrece el uso de las instalaciones de Zona Franca para acciones puntuales. Quedó a disposición para comenzar a trabajar en acciones concretas.