06 de abril de 2018
06.04.2018
BAIXO MIÑO

El realizador neoyorquino Peter Emanuel Goldman visitará Play-Doc con su obra

El Festival de Tui presentará la primera retrospectiva del autor de "Echoes of Silence"

06.04.2018 | 02:41

El realizador neoyorquino Peter Emanuel Goldman estará presente en Play-Doc Festival Internacional de Documentais de Tui, donde presentará su obra, incluido su primer filme "Echoes of Silence" (1964), retrato de una juventud desesperada en la búsqueda de sentido y sexo, rodada cuando tenía poco más de veinte años y ningún dinero.

La décimo cuarta edición del Festival, que se desarrollará en el Teatro Municipal de Tui del 26 de abril al 1 de mayo, presentará la primera retrospectiva en España de este realizador nacido en 1939. El equipo del Festival se siente especialmente satisfecho de difundir el trabajo de este cineasta tan poético como undeground, alabado por figuras del séptimo arte, como Jean Luc Godard, Susan Sontag y Jonas Mekas. Además, Play-Doc, en colaboración con Cinemateca Francesa recupera material perdido de la película "The Sensualists", dirigida por Goldman y, también por vez primera, trae su obra fotográfica a España.

Entre todos los cineastas underground americanos, con nombres como John Cassavetes, Shirley Clarke, Jack Smith o Robert Downey Jr, la crítica coincide en que Goldman es el más singular, sin precedentes, uno de los pocos inventores reales del arte del cine. Su obra rompe, como ninguna, con las convenciones del cine de la época.

A su primer filme, seguirían "Pestilent City" (1965), "The Sensualists" (1965) y "Wheel os Ashes" (1968).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia