El local social Os Castros de la Asociación de Vecinos Nosa Terra de Pereiras remató la primera fase de las obras de mejora de las instalaciones, en la que se instaló un hueco para el ascensor. Los trabajos fueron financiados con 12.000 euros de una subvención del Plan Específico de Acción Comunitaria de Consellería de Presidencia de la Xunta

La actuación comenzó a principios de octubre del pasado año y para la segunda fase, Nosa Terra de Pereiras ya cuenta con una ayuda autonómica de la misma línea que la anterior que asciende a 10.900 euros y mediante la que adquirirán e instalarán el ascensor y acondicionarán un bajo cubierta en la última planta del local, que da acceso a las oficinas.

El inicio del montaje del ascensor está previsto para el próximo lunes y se estima que quede montado en un plazo máximo de tres semanas. A continuación arrancarán las obras del bajo cubierta, estimando el final total de los trabajos para finales del próximo verano. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitó el centro acompañado por varios concejales y destacó "la importancia de esta obra y el tesón y el esfuerzo de la parroquia de Pereiras para conseguirla", y elogió la "valía de los colectivos vecinales y su papel vital a la hora de construir un Mos mejor".