La Guardia Civil detuvo en el sur de la provincia de Pontevedra a un hombre de 48 años como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a su hija de 16 años. Las investigaciones realizadas por el EMUME (Equipo Mujer Menor) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, evidencian una serie de episodios de agresiones sexuales que venía padeciendo esta joven, menor de edad, supuestamente por parte de su padre.

Las supuestas agresiones las venía sufriendo desde hace unos tres años aproximadamente y, en algunos de los casos, la propia madre de la menor podría haber sido conocedora e incluso consentidora de varios de los episodios de abusos sexuales de su marido. A raíz del resultado de las pesquisas llevadas a cabo por el EMUME, se procedió a la detención del padre de la menor como supuesto autor de un delito de abusos sexuales.

Asimismo, se investigó penalmente a la madre por no impedir la comisión de un delito contra la indemnidad sexual. El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui que decretó su ingreso preventivo en prisión.