Más de medio centenar de vecinos que participaron en la asamblea convocada por el BNG esta semana para abordar los viejos problemas del transporte público en Gondomar acordaron organizar una concentración ciudadana para exigir a los gobiernos del Concello y la Xunta que los resuelvan de una vez por todas. La protesta tendrá lugar mañana sábado a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

Junto con Vigo, Gondomar es el único municipio del área que todavía no forma parte del plan de transporte metropolitano de la Xunta tras dos años , de manera que los vecinos no pueden disfrutar de los descuentos del 50% en los viajes o de la gratuidad para los menores de 18 años. De ahí que la manifestación reclame el desbloqueo de la incorporación del municipio al programa autonómico.

Los asistentes exigirán asimismo una solución definitiva al conflicto de empresas que obliga a los usuarios a tomar el bus o bajarse en Mañufe para acudir al centro de Vigo si viajan con la compañía ATSA o a hacer lo propio en las paradas olívicas de Areal o Traviesas si lo hacen con Melytour desde la estación gondomaresa.

La restitución de las frecuencias de la ruta circular de la compañía Melytour que comunica las parroquias de Chaín, Morgadáns, Peitieiros y Couso será otra de las reivindicaciones tras un año de constantes interrupciones del servicio y reclamaciones por parte de los afectados.