06 de abril de 2018
06.04.2018
REDONDELA

El campo de fútbol de O Viso se reformará si los comuneros ceden el terreno al Concello

- La actuación contempla dotar el terreno de césped artificial - Los propietarios decidirán el domingo si se aprueba en asamblea

06.04.2018 | 19:26
Espectadores en un entrenamiento en el campo de O Viso. // FdV

La mejora del campo de fútbol de A Gándara, en O Viso, será por fin una realidad si los comuneros aprueban la cesión de los terrenos al Concello. La reforma de estas instalaciones es una vieja demanda de los jugadores y directiva del Clube Deportivo Cesantes, equipo que disfruta del recinto, que lleva años reclamando la dotación de césped artificial y una nueva iluminación ante las deficiencias que presenta el terreno de juego.

La Comunidad de Montes de O Viso celebrará este domingo una asamblea extraordinaria en la Sociedade de Agricultores, a las 10.00 horas (12.00 en segunda convocatoria), en la que se debatirá este asunto de cesión al Ayuntamiento de la parcela del monte de A Gándara en la que se ubica el campo de fútbol, con una extensión total de 1,6 hectáreas. La propuesta, según explica el presidente de los comuneros, Álvaro Durán, "va encaminada a que la administración local asuma la gestión, mejora y mantenimiento de esta infraestructura deportiva y de su entorno, contando así el Concello de Redondela con una nueva dotación deportiva municipal".

El alcalde redondelano, Javier Bas, asegura que la cesión de los terrenos permitiría acometer esta actuación, en la que se mejorarían las instalaciones deportivas con césped artificial y una nueva iluminación, además de diversas mejoras en el entorno, atendiendo así a las demandas de los usuarios y vecinos de la parroquia. El plazo de cesión sería, al menos, por un mínimo de 25 años para que el Concello pudiera rentabilizar la inversión.

El recinto, tras las obras de reforma, pasaría a la gestión municipal con lo que podría ser utilizado por distintos clubes del municipio. El regidor local indica que estas nuevas instalaciones servirían para descongestionar los campos de fútbol de Santa Mariña, que se encuentran saturados por la alta demanda.

El terreno de juego del campo de A Gándara se encuentra en muy mal estado desde hace años, a pesar de que en 2011 la Diputación levantó el terreno de juego para mejorar el drenaje, nivelar y renovar el firme, que se mantuvo de tierra. También en 2013 se explanó y rellenó las zonas del terreno de juego que se encontraban más deterioradas, aunque el intenso uso provoca que el firme de tierra vuelva a estar mal, por lo que los usuarios llevan demandando desde hace años que se cambie por uno de hierba artificial.

Los escasos recursos económicos y las mínimas ayudas recibidas por parte de las administraciones públicas obligaron al principio de la actual temporada a los propios futbolistas y equipo técnico a participar en las labores de mantenimiento del campo. Las empresas patrocinadoras donaron las pinturas empleadas para remozar las porterías, parte de las barandillas que bordean el terreno de juego y el portal de la entrada principal, que fue arreglado y pintado con el color azul característico del club.

También se desbrozó el entorno del campo y se realizaron arreglos en la bancada y en los muros de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia