El Concello de Pazos de Borbén refuerza su plantilla para los próximos meses gracias a la contratación de ocho nuevos trabajadores de distintas categorías. La administración local ha podido contratar a estas personas gracias a una subvención concedida por la Diputación dentro del Plan Concellos.

Los nuevos empleados se dividen en dos categorías. Siete de ellos realizarán trabajos de conservación y mantenimiento como peones, mientras la otra plaza la ocupará un oficial de primera. Trabajarán con un contrato temporal de seis meses y una jornada de 30 horas semanales. Al tratarse de una subvención concreta y cerrada se descarta la contratación posterior.

Entre las tareas que desempeñarán se encuentran las de limpieza de mobiliario urbano, parques, jardines y actuaciones de mantenimiento. El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, defiende que con estas nuevas incorporaciones se podrá reforzar los servicios y ampliar las actuaciones de mantenimiento en edificios municipales. "Con el volumen de trabajo actual son necesarias estas personas. Cuanta más gente haya para realizar esas labores, mejor. Sobre todo, si además se consigue dar un trabajo a personas desempleadas", señaló.

La contratación de los trabajadores se realizó bajo un estricto proceso de selección regulado por la Diputación y durante el cual se valoraron distintos aspectos como la preparación y la situación económica personal y familiar de los candidatos.