La Junta de Gobierno de Mos aprobó la autorización de las obras de acondicionamiento y mejora de la antigua nave de Pórtico por parte de la empresa textil Bimba y Lola. Los trabajos incluirán la reforma y adecuación de las instalaciones existentes en el polígono de Arrufana. Una vez aprobado el permiso, Bimba y Lola puede comenzar de inmediato con los trabajos para poner en marcha a actividad en estas nuevas dependencias, ampliando así su presencia en el municipio mosense.

La reforma de la nave en la que la compañía textil asentará sus nuevas instalaciones logísticas en la zona de Arrufana, en la parroquia de Louredo, habilitará un silo automático de 5.300 metros cuadrados y veinte metros de altura para almacenaje de producto en cajas, tres plantas con un total de 19.000 metros cuadrados en las que se realizará el suministro diario a toda la red de tiendas de la compañía a nivel mundial, así como al canal online, una planta semiautomática para almacenaje de 200.000 piezas colgadas y zonas de servicios comunes y oficinas logísticas. La integridad de la infraestructura suma una superficie total de 26.484 metros cuadrados.

Las instalaciones garantizan, según informan desde la empresa, unas buenas comunicaciones tanto por vía marítima, como aérea y terrestre y se encuentran próximas a las oficinas centrales de la compañía, situadas también en Mos, en este caso en la parroquia de Tameiga. Este nuevo centro de distribución permitirá la integración de todos los procesos de gestión logística dando respuesta al crecimiento de la compañía en los próximos años.

A principios de año Bimba y Lola presentó en el Concello de Mos un proyecto para la ocupación y reforma de las antiguas naves de Pórtico con la intención de mantener también sus actuales instalaciones en la nave de Rosaleiro, en Tameiga, junto a la autovía A-55. Las obras de mejora de la nave de Pórtico comenzarán este mes y se prevé que estén concluidas en el plazo de un año, cuando entraría en funcionamiento.

Bimba y Lola dará trabajo en su centro logístico a unas 60 personas, que podrán llegar al centenar en los picos anuales de mayor demanda del textil como son Navidad y las dos campañas de rebajas: de invierno y verano. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, destaca la importancia de esta inversión para reducir la tasa del paro y fomentar el crecimiento empresarial mosense. En este sentido, la regidora explica que desde el gobierno local "no solo tratamos de potenciar el crecimiento industrial en los polígonos nuevos como puede ser A Veigadaña, sino de mantener con vida las instalaciones empresarias que quedaron vacías para que no se vuelvan obsoletas y continúen generando trabajo, riqueza y progreso en beneficio de los mosenses". Como ejemplo puso las antiguas instalaciones de H. B. Fuller, que pasaron a manos de la empresa Viguesa de Congelados S.L., o ahora la nave de Pórtico para Bimba y Lola. "Esta noticia es importantísima por dos motivos: porque Bimba y Lola sigue creciendo dentro de Mos y porque la brecha en cuestión de desempleo que abrió en su momento el cierre de Pórtico en el municipio ahora se verá subsanada logrando además que una gran instalación industrial vuelva a tener actividad y evitando que se convierta en patrimonio ruinoso", concluye Arévalo.