El Concello de Mondariz pone en marcha su Plan Municipal de Formación 2018, una iniciativa que integra seis acciones, tres de ellas gratuitas, para mejorar la capacitación de los vecinos en distintos ámbitos de alta demanda en el mercado laboral.

Como novedad, el plan de formación incluirá medidas para fomentar el empleo femenino con un programa, totalmente gratuito, de impulso al empleo femenino, dirigido a mujeres en situación de desempleo.

El primer curso que empezará a impartirse en Mondariz será el de operario de línea de producción en automoción. Está dirigido a desempleados, se desarrollará entre el 16 y 27 de abril, e incluye prácticas no laborales en empresa. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de abril. La matrícula cuesta 40 euros. Las clases serán de lunes a viernes de 9.30 horas a 13.30 horas.

Mondariz también acogerá cursos de jardinería y de manipulador de carretilla elevadora. Para el primero la inscripción ya está abierta y para el segundo se abrirá el 26 de abril.

Los tres cursos gratuitos que se impartirán en Mondariz serán de cocina en miniatura, de manipulador de alimentos y alérgenos y el tercero de impulso al empleo femenino.

Las personas interesadas en en estas acciones formativas puede solicitar información o inscribirse en la OMIX de Mondariz: 986 664 306 o omix@concellodemondariz.com.omix@concellodemondariz.com