05 de abril de 2018
05.04.2018
BAIXO MIÑO

Ciudadanos se establece en Tui con el edil de Deportes, Urseira, entre sus miembros

El ex concejal Manuel González será el coordinador de la ejecutiva local -La formación naranja también busca instaurarse en Tomiño -El grupo aún no designó candidato a la Alcaldía

05.04.2018 | 02:18
Laureano Bermejo, secretario de Ciudadanos en Galicia (en el medio), y Manuel González, coordinador local de Cs. (a su derecha), sellando su pacto con un apretón de manos, ayer en Tui. // D.B.M.

Manuel González Vázquez, también conocido como "Rato", vuelve a la vida política tudense como coordinador local de Ciudadanos (Cs), proyecto que asume con "responsabilidad e ilusión", tal y como manifestó ayer por la tarde en la presentación oficial de la formación naranja en Tui. En esta nueva aventura lo acompañarán otras caras conocidas de la política local, como Olga Montes, ex edil en anteriores gobiernos del Partido Popular, y Andrés Urseira, actual concejal de Deportes, Turismo, Eurociudad y Relaciones Supramunicipales por Ciudadanos Tudenses, partido fundado precisamente por el propio Manuel González.

En el acto, "Rato" estuvo arropado por el secretario de la organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, quien explicó que "en Tui se nos plantearon varias opciones, pero Manuel me transmitió una buena primera impresión", reconociendo que después de haber investigado un poco al candidato, se dio cuenta de que Rato era "una persona que resuelve los problemas de la gente". Justo el perfil que estaban buscando.

Ambos, González y Bermejo, coincidieron en que "en Tui hace falta un cambio" y que prueba de ello era que la sala estaba llena de vecinos y vecinas, algo por lo que el secretario autonómico de Ciudadanos felicitó al ya coordinador local.

El nuevo grupo político todavía no ha perfilado ningún candidato para presentarse a la Alcaldía en 2019, pues todavía debe ser votado por los afiliados, en caso de que estos decidan presentarse a las elecciones. Actualmente cuentan con cerca de sesenta afiliados y simpatizantes en Tui, una cifra que esperan incrementar, pues "este es solo el principio" manifestaron, al mismo tiempo que indicaron que en Galicia el número de alifiados crece mensualmente en unos treinta.

Laureano Bermejo también confirmó que, a nivel comarcal, el partido está tocando las zonas de Tomiño y Oia para valorar la posibilidad de establecerse en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia