05 de abril de 2018
05.04.2018
CONDADO PARADANTA

A Cañiza reserva sus últimas tres parcelas industriales para empresas de tamaño menor

La capital de A Paradanta atrae nuevos negocios interesados por su rebaja de impuestos y por un metro cuadrado a 19 euros

05.04.2018 | 02:18
Visita al polígono de Uceira, en A Cañiza. // D.P.

Las tres áreas industriales de A Cañiza (fase 1, fase 2 y Uceira) registran actualmente 22 empresas con actividad y podrían ser más en los próximos meses si fructifica, finalmente, el interés por ubicarse en A Cañiza mostrado por emprendedores nuevos y consolidados. Aunque con dueño, algunas de las parcelas industriales están sin actividad, pendientes de que, en breve, el juzgado las adjudique tras un proceso de liquidación.

El gobierno local asegura que la aplicación de bonificaciones, de hasta el 95%, en tres impuestos municipales a aquellas empresas que generan puestos de trabajo en la localidad está teniendo buena acogida y son varios los empresarios interesados en abrir un negocio o asentar su empresa en A Cañiza.

El Concello vendió el año pasado tres parcelas en el polígono de Uceira y le quedan otras tres para vender todo de su suelo industrial. Son alrededor de 2.250 metros cuadrados por ocupar que el Concello ha distribuido en parcelas de 750 metros cuadrados, y que oferta a 19 euros el metro cuadrado, pensando en negocios de menor tamaño que quieran trasladarse de una zona urbana al polígono. "De este modo, negocios de un tamaño más reducido pueden optar a una parcela en condiciones por un precio asequible" explica el alcalde cañicense, Miguel Domínguez, quien adelanta que el Concello solicitó una nueva subvención para mejorar las viales del polígono y está a la espera de la resolución.

La corporación de A Cañiza aprobó en pleno en los últimos meses una modificación de sus ordenanzas que regulan tres impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). La modificación recoge la bonificación de estos impuestos para aquellas actividades o construcciones que sean declaradas de interés municipal por generar empleo.

El Concello bonificará el 95% de estos impuestos por la creación de más de 20 puestos de trabajo; rebajará el 75%de la cuota de estos impuestos por la creación de entre 11 y 20 puestos de trabajo; y, el 50% por la creación de hasta 10 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia