La Concejalía de Vías e Obras de Redondela construye una pista polideportiva en la parroquia de Ventosela, ubicada en el entorno del centro cultural de A Miñoteira. Los trabajos, que cuentan con un presupusto de 43.000 euros, consisten en el destierro y allanamiento del terreno para aplicar a continuación una capa de hormigón que servirá de base para la pista de juego. Tras el pulido de la superficie se pintará la superficie y se habilitará para la práctica de distintas modalidades deportivas.

Las obras sufrieron una pequeña demora debido a la meteorología adversa, aunque se espera que puedan estar rematadas esta semana, según indicó la edil de Vías e Obras, María José Barciela, que supervisó los trabajos junto al concejal de Deportes, Julio Mougán. Con esta actuación se da respuesta a una demanda de los vecinos de la parroquia, que ahora dispondrán de una pista polideportiva en una de las zonas más concurridas, en el área recreativa del centro cultural.

Esta actuación se incluye en un proyecto más amplio que comenzó a principios de año con la construcción de un muro de contención en el entorno del Centro Cultural de Ventosela para un mejor aprovechamiento del terreno y corregir la gran pendiente de la zona. Con la obra se consiguió nivelar este espacio a la altura del parque infantil con un relleno de 3,20 metros y un muro de piedra que incluye una zona corrida. El presupuesto de esta obra ascendió a 15.000 euros que fueron financiados con cargo a los presupuestos participativos.

Según explicaron desde el Concello, en esta zona se renovará el parque infantil con un nuevo recinto de juegos en dos niveles unidos por un tobogán.