A Leira de Alicia, uno de los espacios más emblemáticos del Festival de Cans, será el escenario del concierto Mahou Cinco Estrellas de Depedro, uno de los platos fuertes de la programación musical de este ano. La actuación será el 25 de mayo, a las 21.00 horas, cuando Jairo Zavala, “Depedro”, acercará al público de Cans su música en formato acústico interpretando un repertorio que incluirá temas clave de sus cuatro discos de estudio, pero especialmente del último, "El pasajero", un trabajo en el que crea su propio lenguaje sonoro y literario.

Antes del concierto se proyectará en el Baixo de Bugarín el documental “Casamance, la banda sonora de un viaje”, de la directora Paloma Zapata, con la que habrá un coloquio posterior en el que la cineasta estará acompañada por Depedro, que comparte el protagonismo del largometraje junto con el periodista de Radio 3 Ángel Carmona. En él se narra como Jairo Zavala decide viajar a Senegal tras los pasos de Lamine Konté, un músico que marcó su infancia a través da música que su madre escuchaba en la cocina de casa.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana jueves, a las 10.00 horas, en la tienda online del Festival de Cans (http://tenda.festivaldecans.com). La tirada será de 125 entradas a un precio de 5 euros cada una, pudiendo adquirir un máximo de tres por persona, y también dará acceso a la actuación posterior. Los interesados en asistir solamente al concierto podrán retirar su pase de forma gratuita el mismo viernes, a partir de las 19.30 horas, en el puesto de merchandising del festival, hasta completar el aforo.

La colaboración de Mahou con el festival llegará también desde el ámbito de la gastronomía, con la presencia de la cocinera Lucía Freitas, del restaurante compostelano A Tafona, una de las pocas mujeres que forman parte del prestigioso Grupo Nove y también una de las más relevantes de la gastronomía gallega actual. La chef ofrecerá un showcooking el día 24 de mayo en la Praza do Concello de Porriño combinando su experiencia ante los fogones con las propuestas innovadoras de un nuevo talento de la gastronomía. En esta exhibición culinaria, la chef preparará una selección de “Tapas de Cinema” que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar, y en las que integrará la gastronomía con el sétimo arte, elemento central del Festival de Cans