Un vecino de O Rosal de 47 años se desplazó sin carné al volante de su coche sin seguro hasta el puesto principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán para solicitar información respecto a una denuncia y derribó un bolardo del recinto al aparcar. Ocurrió la semana pasada y el instituto armado lo investiga penalmente por un delito contra la seguridad vial.

El conductor accedió al interior del cuartel, donde fue resuelta su consulta, pero no comunicó la incidencia en el estacionamiento. Fue en el momento en que abandonaba la oficina de atención al ciudadano de las dependencias cuando agentes se percataron de lo ocurrido y le solicitaron la documentación del vehículo para la posible reclamación de los daños ocasionados.

Comprobaron así que tenía retirado el permiso de conducción porque había caducado y carecía de la póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil correspondiente para circular.

En consecuencia, se le notificó al conductor del coche su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir sin carné y se le formuló una denuncia administrativa por infracción al Reglamento General de Circulación, al llevar el vehículo sin el seguro.