03 de abril de 2018
03.04.2018
BAIXO MIÑO

Vontade elabora una hoja de ruta para dar servicio a discapacitados del Baixo Miño

Estrenan dos vehículos para reducir el tiempo que destinan a cada trayecto

03.04.2018 | 01:57
Miembros de la asociación Vontade estrenan nuevos vehículos. // D.B.M.

La asociación tomiñesa Vontade ha acordado en su última Asamblea General Ordinaria la elaboración de un plan estratégico para dar servicio a las personas con discapacidad de la comarca del Baixo Miño y concellos limítrofes, cuya cifra asciende, según datos facilitados por la Consellería de Inclusión, 14.500 en 2017. El objetivo de este nuevo proyecto es dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidades que, aunque no necesitan atención terapéutica diurna en un centro de día, no tienen sus necesidades básicas cubiertas.

La asociación para personas con discapacidad se encuentra actualmente en fase de diagnóstico de este plan estratégico, manteniendo reuniones con servicios sociales y grupos de interés, con el fin de conocer de primera mano las necesidades que deben ser cubiertas por dicho colectivo.

Desde Vontade manifiestan la tesitura de vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas con discapacidades, una situación que se agrava en el rural, donde la falta de recursos comunitarios y un transporte público precario lleva consigo el aislamiento de estas personas con limitaciones, además de la sobrecarga de sus familias.

Por otra parte, la asociación Vontade ha estrenado dos nuevos vehículos adaptados adquiridos recientemente. Con ellos la asociación aumentará sus servicios de transporte para que ningún usuario permanezca en ruta más de 55 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia