03 de abril de 2018
03.04.2018
BAIXO MIÑO

San Telmo entre bambalinas

La "Semana de Teatro Amador" de Tui cumple su décimo aniversario

03.04.2018 | 01:57
Miembros de los grupos de teatro que actuarán esta semana en Tui, con Padín y Freiría. // D.B.M.

Vecinos y vecinas de seis parroquias de Tui se convertirán durante esta semana en actores y actrices de teatro gracias a la celebración de la "Semana de Teatro Amador", que cumple así su décimo aniversario. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de Tui a un precio de 1,5 euros y forman parte de la programación de las fiestas de San Telmo.

La "Semana de Teatro Amador", que se celebra en Tui con motivo de las fiestas de San Telmo, llega este año a su décima edición con la participación de seis grupos de teatro aficionado procedentes de las diferentes parroquias del municipio. El pistoletazo de salida tuvo lugar en el día de ayer, lunes, y las representaciones perdurarán hasta el próximo sábado, 7 de abril.

La agrupación "Mesturanzas", de la Asociación Cultural Seixos Albos de Areas, fue la encargada de abrir en la noche de ayer dicho ciclo teatral con la obra "Os pintores non teñen recordos". Por su parte, la Asociación Cultural Santiago de Malvas estrenará hoy "Tecendo Mentiras", una comedia en la que las verdades salen poco a poco a la luz en una casa de ricos llena de mentiras.

El resto de grupos que pasarán por el escenario serán la Asociación Cultural Aloia de Pazos de Reis, el miércoles 4 de abril, con "O lío que lle lían a Pío"; la Asociación Xuntanza de Randufe, el jueves 5 de abril, con la representación de "Aquí non se paga"; el grupo de teatro San Fíns de Rebordáns, el viernes 6 de abril, con "Descontrol hospital"; y, para finalizar, el grupo Atalaia del Centro Sociocomunitario de Tui, que interpretará "Teño un tolo na casa", el sábado 7 de abril.

Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de Tui a las 21.00 horas, salvo el sábado, día en el que la representación teatral se adelantará a las 20.00 horas. Los seis grupos estrenarán sus últimos montajes para el disfrute de vecinos y vecinas por un precio de 1,5 euros. Las entradas, sin numerar, se pondrán a la venta media hora antes de que se levante el telón para dar vida a las historias escritas por grandes profesionales como José Cedena o Darío Fo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia