Ponteareas sigue buscando alternativas para combatir una de sus principales carencias: las plazas de aparcamiento. El gobierno local negocia actualmente la ampliación del número plazas de estacionamiento gratuitas para facilitar el aparcamiento, dentro del casco urbano, tanto a visitantes como a residentes. El ejecutivo tripartito espera "cerrar" en las próximas semanas un acuerdo sobre la cesión de una parte de la parcela de Granitos, ubicada entre la Avenida de Galicia y la calle Os Carballos, con el propósito de acondicionarla como aparcamiento libre y gratuito de 100 plazas.

Para negociar esta cesión, el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, mantuvo un encuentro en Madrid con la familia de Feliciano Barrera, propietaria de la parcela, para avanzar más gestiones. El regidor agradece "la buena disposición de los propietarios para alcanzar un acuerdo".

De culminar finalmente la cesión, las nuevas plazas se sumarán a las casi 100 que se activaron en el mandato actual; una zona de aparcamiento en la Avenida Castelao de 53 plazas, así como la ampliación de más de 40 plazas en la calle Santa Ana.

El gobierno apuesta por "mejorar y ampliar la oferta de servicios a la ciudadanía y de apoyo a la actividad comercial, facilitando dejar el coche en zonas céntricas para poder realizar las actividades en el casco urbano con comodidad".

Cesiones oficiales

En este mes y en mayo se acometerá también una mejora de los aparcamientos existentes, que actualmente presentan numerosos baches. Además, el gobierno formalizará la cesión de esas parcelas para aparcamiento gratuito, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, no existe ningún documento que acredite por escrito ese compromiso de cesión. "Los aparcamientos contribuyen a dinamizar el comercio local y desde el gobierno gestionaremos la consecución de nuevos espacios mientras no se produzca la aprobación definitiva del Plan Urbanístico y su gestión para lograr nuevas equipaciones y dotaciones" explican desde el gobierno local.

Actualmente, Ponteareas dispone de aparcamientos públicos gratuitos en Santa Ana, Rosalía de Castro, avenida Castelao, Paseo Matutino, "Ponteareas Ciudad" y Amado Garra.

Desde el gobierno local "agradecemos la disposición de los propietarios de las parcelas de aparcamientos por su disposición para habilitar estas zonas". No obstante, tanto el alcalde, Xosé Represas, como la edil de Vías e Obras, Chus Garrote, avanzan que continuarán haciendo más gestiones para contar con más zonas de aparcamiento.