La rebaja del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) aprobada, solo inicialmente en pleno, no se aplicará este 2018. El PP critica que el gobierno tripartito (BNG, PSOE y ARDT) no aplique, una vez que ha finalizado el plan de saneamiento económico, la rebaja que "lleva prometiendo durante los tres años que son gobierno".

A finales del año pasado, el gobierno ponteareano llevó a pleno una modificación del impuesto de vehículos "en la que mantenía una subida del 6% para los vehículos y de un 12% para camiones y motos", según asegura el PP, con respecto a la tasa existente previa al plan de saneamiento económico.

Esa modificación aún no fue aprobada definitivamente, "así que durante todo este año 2018 los propietarios de los vehículos de Ponteareas seguirán pagando un impuesto de circulación mucho más alto de lo que deberían" advierte el PP.

Los populares acusan al ejecutivo local de estar "recaudando más dinero que nunca por este impuesto" y de "olvidar las promesas hechas a los vecinos y las palabras que siempre utilizaban de impuestos abusivos. Ahora parece que con ellos gobernando la visión es otra totalmente diferente" critican.

La edil del PP, Belén Villar, recuerda que en noviembre de 2017, "el Gobierno salió en los medios de comunicación anunciando una rebaja en el impuesto de vehículos, cuando la realidad es que la rebaja anunciada no se llevó a cabo, y los vecinos seguirán también pagando durante este año 2018 el impuesto sin ningún tipo de rebaja".