La concejalía de Participación Ciudadá de Mos, que dirige la edil Julia Loureiro, organiza un taller gratuito de elaboración de mermeladas para las personas mayores del municipio que, al mismo tiempo, promueve la integración en la sociedad y la igualdad de oportunidades para las mujeres del centro residencial y ocupacional de las Esclavas de la Virgen Dolorosa (EVD).

La actividad tendrá lugar el próximo día 23 en horario de 17.00 a 19.00 horas en el centro EVD de Petelos. Esta actividad se dirige a la tercera edad y pensionistas mayores de 55 años. Los participantes se dividirán en grupos y al finalizar la elaboración de las mermeladas, se entregará un tríptico a todos los participantes con información sobre el centro y un bote pequeño con una muestra de la mermelada casera preparada durante el taller. Los interesados en participar tienen como plazo hasta el día 18 para inscribirse. La publicación del listado de admisión se realizará el día 19.

Este taller se enmarca también en el plan municipal integral creado para promover la plena integración social de las mujeres de EVD Galicia. Este proyecto incluye diversas acciones como visitas y talleres con escolares y mayores, apoyo en labores de limpieza en el Concello, el acompañamiento de personas mayores a través del Servicio de Ayuda en el Hogar, prácticas laborales en empresas, creación de un equipo de fútbol femenino, la cesión del uso de la Aldea Alfacuca en Louredo, etc. Toda una serie de iniciativas enfocadas hacia el fin último de que estas mujeres sean y se sientan plenamente autónomas, autosuficientes y realizadas.