03 de abril de 2018
03.04.2018
LOURIÑA

Detenido un vecino de Porriño por apuñalar a otro en plena calle por trapicheo de drogas

Ambos, con sus parejas, iniciaron una discusión en un edificio de la calle Buenos Aires - El herido huyó pidiendo auxilio a la Policía

03.04.2018 | 01:57
Una ambulancia acude para atender al herido, en Porriño. // FdV

Una reyerta por presuntos trapicheos de drogas entre dos parejas, vecinas de Porriño, acabó con uno de los varones detenido por agresión y el otro herido por arma blanca. Los hechos, según explica el jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, sucedieron la noche del domingo, cuando sobre las 22.00 horas "recibimos una llamada alertando de una discusión en un edificio próximo al paso a nivel del tren", en la calle Buenos Aires, en donde según testigos presenciales se inició una fuerte trifulca en la que estas cuatro personas se recriminaban el pago de una deuda relacionada con la venta de drogas. Desplazada al lugar una patrulla comprobó como ya solo se encontraba una mujer que presentaba un golpe en la cabeza; al parecer, su pareja sentimental echara a correr detrás del supuesto agresor, que se diera a la fuga, al cual alcanzó a los pocos metros asentándole dos puñaladas, una en la muñeca derecha y otra en la nalga de la pierna también derecha.

El entonces herido, esta vez buscando auxilio, continúo la huída en dirección a las dependencias de la Policía Local, situadas en el bajo de la casa consistorial, pero al no haber ningún agente en ellas, pues la patrulla se encontraba desplazada precisamente al lugar en el que se iniciara la discusión, siguió corriendo con el agresor a sus espaldas al que llegó a esquivar incluso en un escampado sin salida, en donde se instala la carpa Roxy, según relatan fuentes policiales. Finalmente, ambos fueron interceptados en la zona peatonal, a la altura del número 48 de la calle Ramón González, por otra patrulla que se dirigía a su puesto de trabajo para incorporarse al nuevo turno. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de G.R.A., de 50 años de edad, por agresión con arma blanca y el agredido, "con heridas leves y que iba cargado con piedras" fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, del cual recibió el alta esa misma madrugada.

Luego de la práctica de las primeras diligencias por parte de la Policía Local, la Guardia Civil se ocupa de la investigación, la cual ha confirmado como motivo inicial de la trifulca un asunto de "trapicheos de drogas", como también ya apuntaban todas las sospechas del vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia