01 de abril de 2018
01.04.2018
VAL MIÑOR

Nigrán inicia las obras de la escuela y torreiro de Priegue

01.04.2018 | 01:48

El Ayuntamiento de Nigrán invierte 51.064,42 euros del Plan Concellos en la recuperación de la antigua escuela infantil O Torreiro de Priegue y todo su entorno, informó ayer el alcalde, Juan González.

Las obras, que comenzarán el lunes 2 de abril y tienen un plazo de ejecución de dos meses, permitirán crear nuevas zonas de juego como una pista multideportes y mejorar las existentes, así como realizar una nueva división interior de la antigua escuela actualmente cerrada, que será cedida a las entidades de la parroquia para su uso.

Así, el proyecto plantea crear una zona de parque infantil con suelo acolchado delimitado con una valla para que resulte un recinto seguro para los niños donde se distribuyan elementos de juego (se recuperarán los que estén en buenas condiciones) y mobiliario urbano como bancos (tres), papeleras y una fuente. Tres camelias japónicas con alcorque delimitarán la zona sur.

Por otra parte, en el lado oeste se repondrá el hormigón y se dispondrá de una nueva pista multideportes manteniendo las pistas de petanca actuales (en un recinto cerrado de madera de pendiente silvestre con una altura de 40 centímetros), así como más bancos y papeleras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia