La Capilla de la Misericordia, en Tui, acogió ayer, Jueves Santo, la escenificación del "Huerto de los Olivos", una tradición ininterrumpida a la que da vida la Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y de la Santa Casa de la Misericordia desde el año 1975. Fueron varios los vecinos y vecinas que visitaron esta representación, en la que los olivos son sustituidos por laurel.

Los actos religiosos de Semana Santa continuarán en el día de hoy con la Procesión de los Pasos, que dará comienzo a las 11.00 horas, desde la Capilla de la Misericordia hasta la Plaza de San Fernando, donde tendrá lugar el Sermón del Encuentro. Por la tarde será el turno de La Pasión del Señor, a las 18.00 horas en la Catedral de Tui, y el Sermón del Desenclavo, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santo Domingo.

Mañana, sábado, será la Procesión de la Soledad a las 8.00 horas y la Solemne Vigilia Pascual a las 21.30 horas, ambas con inicio en la iglesia de San Francisco. Por último, el obispo de la diócesis de Tui-Vigo presidirá la Misa Pascual el domingo a mediodía en la catedral.