La Tesorería General de la Seguridad Social cederá al Concello de Redondela la primera planta del edificio de la Casa do Mar, situado en la zona de A Marisma, un espacio que destinará a atender la demanda de locales para los clubes deportivos y las Asociaciones de Padres (Anpas) de los centros escolares de la zona.

La petición de este inmueble se remonta a varios años, aunque siempre era rechazada debido a la incompatibilidad de compartir el espacio con las oficinas del Instituto Social da Mariña (ISM), que también se ubican en la primera planta del edificio. Sin embargo, el gobierno local obtuvo la semana pasada una respuesta positiva de la Seguridad Social a la cesión de todo el primer piso del edificio al desplazar próximamente a la planta baja las dependencias del ISM.

Para este traslado de las oficinas del Instituto Social da Mariña al bajo se realizará una obra de adaptación de los espacios, por lo que hasta que no terminen estos trabajos el Concello no podrá disponer de las dependencias de la planta superior.

El primer piso del inmueble tiene unas dimensiones de más de 400 metros cuadrados, lo que posibilita varios usos, ya que cuenta con dependencias diferenciadas y no sería necesaria mucha obra para adaptar las instalaciones a los locales de los clubes y las Anpas. El arquitecto municipal visitó esta semana el edificio para valorar las posibilidades de mejorar la accesibilidad con un ascensor. También se estudia la opción de instalar un comedor escolar que dé servicio a los centros de la zona.

En estos momentos el Concello y la Tesorería de la Seguridad Social negocian las condiciones de la cesión para poder ponerse a trabajar en cuanto el ISM se instale en la planta baja. El alcalde, Javier Bas, considera que se trata de una "gran noticia para el Concello ante la necesidad de espacios para dar servicio a las Anpas, clubes deportivos y otros servicios" y destaca que las gestiones con la Seguridad Social comenzaron en 2014, cuando obtuvieron la primera negativa. "Pero seguimos insistiendo en la cesión y tras varios años por fin hoy es una realidad", concluye.