28 de marzo de 2018
28.03.2018
LOURIÑA

Mos presenta un proyecto de ampliación de la red de saneamiento que beneficiará a 60 viviendas de Pereiras

Con esta actuación quedaría conectada casi la totalidad de la parroquia al sistema del Louro

28.03.2018 | 02:09
Reunión con la Asociación de Vecinos de San Rafael. // D.P.

El Concello de Mos viene de presentar a los vecinos de San Rafael, en la parroquia de Pereiras, un nuevo proyecto de saneamiento que consistirá en la ampliación de la red en casi tres kilómetros para lograr, el próximo año, que prácticamente el 100% de las viviendas de esta parroquia, que cuenta con más de 1400 habitantes, estén conectadas al Sistema de Saneamiento del Louro, quedando tan solo pendientes "pequeños puntos aislados". Así lo informaron la alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal de Servicios, Camilo Augusto, durante un encuentro mantenido con la asociación de vecinos.

El proyecto que dará servicio a unas 60 viviendas distingue dos zonas de actuación. Una norte en la que se amplía la reden aproximadamente 750 metros en los núcleos de Casal y Pazos, desde la carretera Pereiras-Tameiga hasta la conexión con la red existente en el cruce de los caminos de Muralla y Casal. Otra sur, en la que se proyecta 2.100 metros de colectores desde el camino do Couso (Pazos) hasta la conexión con el pozo del Consorcio de Aguas del Louro, en el camino das Lagoas.

El presupuesto para estos trabajos ronda los 400.000 euros y se prevé que se inicien a lo largo de este año, prolongándose con toda probabilidad durante parte del 2019.

Este proyecto supone la segunda fase del saneamiento en Roublín que se está acometiendo actualmente gracias a la colaboración entre el Consorcio, Aguas de Galicia y el Concello, y que cuenta con una dotación de medio millón de euros aportado íntegramente por la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes