28 de marzo de 2018
28.03.2018
LOURIÑA

La humanización de Puxeiros estará lista antes del verano

Los trabajos, con una inversión de 261.000 euros, incluye la construcción de aceras con pasos de peatones elevados y la mejora de la iluminación

28.03.2018 | 21:40
Estado de la construcción de las aceras en la Avenida de Puxeiros, en Mos. / FdV

Las obras de reforma de la Avenida de Puxeiros avanzan a buen ritmo con el objetivo de concluirlas antes del verano. Los trabajos afectan al tramo entre la glorieta de la carretera Puxeiros-Mos y el acceso a la Autovía A-55, en el punto kilométrico 9, y está financiada con cargo a una subvención del Plan Concellos de la Diputación por importe de 261.858 euros.

La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Vías y Obras, Luis Alonso, informaron hoy de que desde el inicio de la actuación ya se acometió un muro de contención, se instalaron las tuberías para las canalizaciones de las aguas pluviales y del alumbrado público, los sumideros para pluviales y los bordillos y hormigonado de las aceras para poder comenzar a colocar la plaqueta después de Semana Santa.

La actuación se desarrolla en el antiguo tramo de la vieja carretera nacional N-120, cedida por Fomento al Concello de Mos, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en una zona con una elevada densidad de población. El ámbito de actuación actualmente carece de aceras y tiene una iluminación escasa, pese a tratarse de un tramo con alta densidad de tráfico al servir de acceso a la A-55 y a los polígonos industriales de la zona.

Como obras complementarias para aumentar la seguridad se incluyen la mejora de la iluminación con farolas con leds de bajo consumo, la adecuación del drenaje a los nuevos pavimentos, la creación de una mediana que se ajardinará para urbanizar este entorno, la ejecución de pasos de peatones elevados y nueva señalización horizontal y vertical, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia