La alcaldesa de Porriño, Eva García y la concejala de Educación, Lourdes Moure, se reunieron con los portavoces de cada uno de los centros educativos del municipio para preparar un nuevo pleno infantil. Se trata de un paso adelante en la candidatura de Porriño a Ciudad Amiga de la Infancia, promovida por Unicef, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo es poner en marcha políticas locales de infancia que mejoren el bienestar impulsando actuaciones que garanticen el desarrollo integral de niños y adolescentes y de sus derechos.

Con esta iniciativa, los más jóvenes tienen "una oportunidad para expresar su opinión sobre aquellos aspectos que más le preocupan, así como también plantear las propuestas que consideren a modo de soluciones". Los contenidos de ese pleno, que se prevé que se celebre a lo largo del mes de abril, lo trabajarán en talleres de participación que tendrán lugar en cada uno de los centros.

Durante la reunión se trató además un borrador del reglamento del futuro Consello Municipal de Infancia y Adolescencia y se dieron respuesta y explicaciones a las preguntas hechas en el anterior pleno infantil.

El programa se asienta en la promoción de la participación infantil y adolescente, y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal para avanzar en el camino de la mejora en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local.