El Concello de Pazos de Borbén dejó sin pagar el pasado año más de 100.000 euros en facturas atrasadas e irregulares, según denuncia la Agrupación de Electores Alternativa Veciñal (AV).

El alcalde Andrés Iglesias justificó el impago debido al retraso en la tramitación de las facturas por la falta durante un tiempo de secretario municipal, primero por una baja laboral y luego por su jubilación. Pero desde Alternativa Vecinal consideramos que esta excusa no responde a la verdad. "Hay facturas que corresponden a gastos que presentan diversas irregularidades, y que no se pagaron porque tuvieron reparos de Intervención municipal. Es decir, no se pudieron pagar porque no estaban de todo conformes a la ley", afirma el portavoz de AV, Luciano Otero. Como ejemplo pone facturas de restaurantes sin justificar o 3.000 euros de gastos de una fiesta de una parroquia asumidos por el Concello.

"El gobierno de Pazos gastó como le dio en gana, sin respetar ni la ley, ni los presupuestos aprobados por el propio PP, ni un reparto justo de los recursos municipales entre los vecinos. Esto es lo que familiarmente llamamos cacicadas", puntualiza Otero.