El Concello de Pazos de Borbén acaba de dar un paso adelante en materia de comunicación digital con sus vecinos y lo hace con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil llamada "Pazos informa". La herramienta, que comenzó a funcionar la pasada semana, responde a una de las principales líneas de trabajo del gobierno local: acercarse y mejorar la atención a los vecinos mediante las nuevas tecnologías, además de afianzar los recursos digitales del consistorio.

La aplicación está disponible para los dos principales sistemas operativos de los teléfonos actuales, Android e IOs, bajo los nombres de "Pazos informa" y "Bandomovil" respectivamente. "Una vez descargada, los vecinos solo tendrán que seleccionar el municipio de Pazos y enseguida empezarán a recibir toda la información municipal", afirma el concejal, Fran Amoedo, que explica que "se trata de una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar".

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, destacó que "con esta aplicación abrimos una nueva vía de comunicación con los vecinos que tiene como objetivo acercar la Administración local e impulsar la transparencia de la gestión municipal".

Entre las principales utilidades de esta aplicación está la posibilidad de poder avisar de diferentes incidencias que se produzcan en el municipio de manera inmediata asegurando que estos llegan a la concejalía correspondiente, "lo que contribuirá a que se puedan solucionar en la mayor brevedad posible", declaró Amoedo.