Bajo el lema "operación: mandar carballo", el centro tomó forma un proyecto que se inició con la ola de incendios de noviembre y en la actualidad involucra a la comunidad educativa en el desafío para la reforestación de 2 hectáreas de la comunidad de montes de Chandebrito.

La iniciativa surgió coincidiendo con la oleada de incendios de octubre, que motivó un proyecto de sensibilización en el que germinar bellotas de roble o carballo para lograr plantas viables que pronto se replantarán en el monte. Toda la comunidad educativa se unió a la iniciativa e incluso dio forma a un proyecto que abarca a estudiantes desde 3 ° de Primaria a Bachillerato, en diferentes materias y diferentes fases.

El proyecto se ha articulado en diferentes líneas de trabajo. Por un lado, la germinación de bellotas en los laboratorios del centro, y el posterior trasplante en briks de leche con tierra para lograr plantas viables para llevar a la montaña. Hasta el día de hoy, casi 1000 copias crecen en la terraza de la escuela. Durante los días 16 y el 20 de febrero el ingeniero agrónomo y padre de alumnos del centro Oliver Wais y Víctor Vidal, presidente de la comunidad de monte y asociación de vecinos de Chandebrito explicaron en qué consistirá el trabajo de reforestación, cómo fue el incendio y los proyectos que la comunidad tiene para la recuperación de la montaña.

Con la llegada de marzo, la fase de plantación está próximo. Por ello hoy se firmó este acuerdo por el cual los estudiantes del centro asumirán la reforestación y cuidado de 2 hectáreas y ya está previsto que el 24 y 25 de abril se traslade a la comunidad educativa a hacer la plantación.