Impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la inversión y la mejora competitiva de las empresas de Porriño es el objetivo del convenio financiero firmado entre la Asociación de Comerciante e Industriales de Porriño (Acipor) y Abanca. El acuerdo, rubricado por la presidenta de Acipor, Juana Pérez, y el director de zona de Abanca en Vigo Metropolitana, Héctor Martínez, renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial del sur de Galicia facilitando que los empresarios y emprendedores de Porriño accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto al mercado.

Este colectivo contará con productos específicamente diseñados para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la zona o la mejora competitiva de los que ya están establecidos. A su disposición Abanca ponen también préstamos e hipotecas dirigidos a la inversión, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias y con intereses muy competitivos. De manera adicional, los empresarios asociados contarán, en condiciones especiales, con otros productos de la entidad financiera gallega específicos para atender las necesidades del día a día de las empresas, como pólizas de crédito, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo también incluye una oferta ventajosa en la contratación de líneas de comercio exterior y en el anticipo de subvenciones, así como la puesta a disposición del colectivo de las líneas de financiación especial del Plan Activamos, firmado entre Abanca y la Diputación de Pontevedra. El acuerdo firmado incluye condiciones mejoradas en la contratación de Terminales Punto de Venta (TPV) de la entidad, así como el acceso al servicio de compras de Abanca.

Los más de cien empresarios adheridos a Acipor podrán acceder también a las ventajas que ofrece el nuevo Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.