13 de marzo de 2018
13.03.2018
CONDADO PARADANTA

Ponteareas destina 200.000 euros a mejorar sus carreteras

-Ampliará el acceso de tres caminos en San Mateo, Pías y Xinzo - Las ambulancias y bomberos podrán entrar al barrio de Duca

13.03.2018 | 02:12

El Concello de Ponteareas licitará obras de mejora de pavimento por 208.347euros en distintos viales y pistas municipales. Con esta inversión, el gobierno local pretende mejorar su red municipal de carreteras, reparando las existentes y pavimentando pistas que hasta ahora eran de tierra, ensanchándolas para mejorar su acceso.

Las obras, financiadas dentro del Plan Marco, consistirán en la pavimentación de tres viales municipales; el primero en Cheira en la parroquia de San Mateo de Oliveira; el segundo camino que se mejorará será el de Ermida en Pías y el tercero se emplaza en Confurco, parroquia de Xinzo, por valor de 76.412 euros.

En el camino de Cheira, que discurre paralelo a la autovía A-52, el firme actual es de aglomerado asfáltico y se encuentra en un estado notablemente deteriorado, excepto el tramo inicial, junto al parque infantil, que es de tierra sin pavimentar. Por este motivo, se plantea ejecutar una nueva capa de rodadura sobre el pavimento existente, así como dotar de este mismo material y acabado el tramo de tierra, acondicionando la explanada y creando previamente una base de zahorra artificial. También se limpiarán y abrirán las cunetas a lo largo de los 465 metros.

En el camino de Ermida el firme actual es de aglomerado asfáltico en avanzado deterioro por lo que se procederá a ponerle una nueva capa de rodadura.

Con estas actuaciones, la Concellería de Vías e Obras da respuesta a las demandas y necesidades del vecindario y mejora además del acceso la seguridad vial.

En el caso del camino de Confurco se prevé acondicionar la explanada de tierra extendiendo una capa de aglomerado asfáltico en caliente.

Además, dentro del Plan Concellos, el departamento que dirige Chus Garrote acometerá obras de mejora y ampliación del vial público en Duca por valor de 131.935 euros. El proyecto desarrollará la ampliación de un camino existente aumentando la sección vial dentro de los límites establecidos por el planeamiento, las construcciones existentes y los terrenos disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine