Un muro de contención reforzará la seguridad vial en la zona de A Porteliña, frente a la escuela infantil, unos trabajos que finalizarán en el plazo de un mes. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Vías e Obras, Luis Alonso; que visitaron esta mañana las obras para supervisar las primeras labores, consistentes en la demolición del muro de hormigón preexistente por medios mecánicos y la excavación en formación de vaciado, también por medios mecánicos, para poder a continuación proceder a la construcción de la nueva barrera de contención de mampostería.

Esta nueva estructura, de 175 metros cuadrados, se acometerá en piedra rosa Porriño y estará coronado por 44 metros lineales de barandilla de protección en acero. El presupuesto para esta obra asciende a 36.396 euros financiados con fondos propios municipales.

La actuación incluye un doble muro entre el que se creará una pequeña zona ajardinada. Estos trabajos constituyen una importante mejora para la zona de A Porteliña, en la parroquia de Petelos, ya que el anterior muro carecía de una cimentación idónea. También responde a una demanda vecinal, ya que los residentes de la zona llevaban tiempo reclamando mejoras de seguridad vial en este punto, puesto que por la parte superior del muro transcurre un vial.