El grupo del BNG reclama a los responsables municipales la renovación del campo de fútbol de A Gándara en el marco del Plan Concellos e insta al alcalde, Javier Bas, a que cumpla su palabra de incluir esta obra en la propuesta del año 2018.

El concejal nacionalista, Xoán Carlos González, considera que la convocatoria del Plan Concellos de la Diputación abre la posibilidad para afrontar la renovación del campo de fútbol de A Gándara, en O Viso. Para el presente año se contempla una partida de 1.172.000 para Redondela y las inversiones se pueden dividir en plurianualidades. "Con los mismos 150.000 euros que le pagaron a Fenosa el año pasado con estas subvenciones del organismo provincial ya permitiría costear la mitad de la reforma del campo", señala González, que valora en unos 600.000 euros la cantidad necesaria para la actuación.

Los nacionalistas proponen una financiación a tres bandas, con el Plan Concellos, aportaciones de la Xunta y fondos propios del Concello, con lo que se completaría la obra.