El Concello de A Cañiza reformó el taller y la cubierta de su parque de maquinaria deteriorados por el paso del tiempo y el uso.

La cubierta, con treinta años de antigüedad presentaba abundantes filtraciones de agua. La existente, con dientes de sierra y compuesta por placas de fibrocemento, se reemplazó por una cubierta a dos aguas, más sencilla, moderna y funcional.

Se aprovecharon las obras para ampliar el muelle de carga y parte del recinto permitiendo acoger el acopio de material de obra y la maquinaria municipal (retroexcavadora, perfiladora, asfaltadora, tractores desbrozadores, entre otros) que hasta entonces quedaba a la intemperie.

Esta nave es la base de la brigada municipal de obras y mantenimiento de vías municipales, parques y jardines y limpieza viaria.

En esta actuación, también se acometió la urbanización integral de la parcela, construyendo una acera de dos metros de ancho y un nuevo cierre perimetral,

En la misma parcela, el Concello cuenta con otra edificación de planta baja de 100 metros cuadrados, conocida como la casa de la Cruz Roja, hasta hace poco base de las brigadas contra incendios forestales. Actualmente no tenía un uso definido y se utilizaba como zona de almacenamiento sin control. Actualmente, después de la rehabilitación, es un almacén ordenado del material más sensible de las brigadas municipales.