La Xunta de Galicia mantendrá la oferta de plazas financiadas con fondos públicos para el centro ocupacional de la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de Vigo (Aspavi). Así lo anunció esta mañana la directora xeral de Maiores, Fabiola García, durante una visita a las instalaciones de la asociación en Pazos de Borbén, acompañada por el alcalde del municipio, Andrés Iglesias.

Tanto el regidor local como la responsable autonómica destacaron la labor de la asociación Aspavi dando respuesta a las necesidades de personas con diversidad funcional en el campo ocupacional. En este sentido, Iglesias manifestó que “es todo un honor para el Concello contar con personas tan comprometidas y dedicadas como las que integran Aspavi”, y destacó el trabajo que desarrollan “como referente social para la integración, un ejemplo para todos”.

Por su parte, la directora xeral de Maiores subrayó la importancia de esta clase de centros que “contribuyen a que las personas con diversidad funcional tengan una mejor calidad de vida mientras aprenden y desarrollan nuevas habilidades”.

Por último, Fabiola García garantizó el apoyo del gobierno gallego con su labor, “que este año dedica casi 252.000 euros al concierto de 29 plazas, veinte para la oferta completa del centro ocupacional y nueve para el centro de día”, señaló la responsable de la Xunta.