A Cañiza tendrá un nuevo parque infantil que empezará a construirse este año. La nueva zona recreativa estará en pleno casco urbano, pegado al actual parque Heriberto Fuertes, en unos terrenos adquiridos tras un largo proceso de expropiación.

El encargado de presentar este proyecto fue el alcalde cañicense, Miguel Domínguez, el pasado viernes en el salón de plenos. El regidor agradeció la cooperación de los propietarios de estos terrenos, y sobre todo de los vecinos de A Cañiza, por su buena disposición desde el inicio del expediente, para facilitar el proceso expropiatorio.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Óscar López Alba y abarca un total de 4.000 metros cuadrados con espacios diferenciados. En uno tendrá parques para niños menores de 3 años, en otro parques para niños a partir de 4 años y un tercer ámbito para adolescentes y adultos. Además, incluirá una pista polideportiva con bancada para anfiteatro que acogerá tanto actividades deportivas como culturales.

Una vez construido este nuevo parque, se acondicionará con variedad de árboles caduciformes orientados estratégicamente para dar sombra a los distintos espacios.

La obra, que en breve estará en fase de licitación, comenzará a ejecutarse este próximo verano 2018 y se estima que su construcción esté concluida en el plazo de cuatro meses desde su inicio.