28 de febrero de 2018
28.02.2018
VAL MIÑOR

Baiona dice hoy sí o no al campo de golf

El alcalde confirmará si el proyecto sigue adelante o se descarta y se lo comunicará a los vecinos de Baredo en una reunión en el centro cultural

28.02.2018 | 02:30

La incógnita sobre el futuro del controvertido proyecto municipal del campo de golf de Baredo quedará despejada hoy mismo. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, acudirá a la parroquia a las 17.30 horas para mantener una reunión con los vecinos en el centro cultural y confirmar al fin la decisión del gobierno municipal al respecto.

Todo apunta que finalmente quedará descartado el complejo deportivo de As Costeiras. La iniciativa ha generado una gran contestación social en la parroquia, donde la gran mayoría de los vecinos se han movilizado para mostrar su rechazo a unas instalaciones que, según aseguran, amenazan las reservas de agua que surten su red de suministro y la biodiversidad del entorno, así como la salud de sus habitantes por la utilización de pesticidas nocivos para mantenerlas.

Rodal se había comprometido con los residentes a comunicar su decisión antes de finalizar febrero en un encuentro mantenido el pasado 13 de diciembre. Ya por aquel entonces, el alcalde había manifestado que el proyecto tenía "pocas posibilidades" de seguir adelante, tras hacerse públicos diversos informes de las consellerías de Sanidade y Medio Ambiente, que apuntaban a las dificultades para garantizar el abastecimiento y la calidad del agua en la zona.

El Plan Especial de Dotacións e Infraestructuras de As Costeiras había sido diseñado para ocupar cerca de 700.000 metros cuadrados de monte comunal. El proyecto, que contempla un campo de golf de 18 hoyos -además de dotaciones deportivas como piscina, centro hípico, pistas de tenis y actividades aéreas, entre otras- a desarrollar en dos fases, requiere una inversión de 14 millones de euros de iniciativa privada. Vecinos y colectivos de la zona han presentado más de 3.000 alegaciones en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine