23 de febrero de 2018
23.02.2018
LOURIÑA

Mos enseña a los vecinos a elaborar compost en sus hogares

Los alumnos del taller de empleo de la especialidad de gestión de residuos reparten composteros e informan sobre su utilización

23.02.2018 | 20:03
Los alumnos del taller de empleo enseñan a utilizar los composteros, con la presencia de la alcaldesa, Nidia Arévalo. / FdV

El municipio de Mos impulsa la reducción de los residuos domésticos con la promoción del compostaje con la colaboración del Taller de Empleo Mos Verde II. Los nueve alumnos-trabajadores de la especialidad de limpieza de espacios abiertos y gestión de residuos llevan desde la pasada semana realizando una labor de reparto, instalación y formación a los beneficiarios de 28 composteros donados por el Concello a los vecinos que los solicitaron.

La alcaldesa Nidia Arévalo, el concejal de Medio Ambiente, Cándido Pérez, y el edil de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, valoraron hoy esta iniciativa como muy positiva "ya que supone un paso más en la optimización de la recogida selectiva de residuos en el término municipal al tiempo que contribuye a la formación de los alumnos del taller de empleo". La regidora califica de "crucial la idónea gestión de los residuos para un mantenimiento sostenible de la localidad mosense". Y es que con los composteros se reutilizan restos de materiales orgánicos de origen vegetal, con lo que se consigue reducir el porcentaje de residuos sometidos a tratamiento final, generando así importantes beneficios ambientales, económicos y sociales.

El compostaje es una práctica tradicional en Galicia consistente en la separación de los residuos orgánicos para la elaboración de abono por un proceso de descomposición biológica de los materiales orgánicos generados en el hogar, como es el caso de los restos de comida y podas.

El compostero es un recipiente que facilita la circulación del aire en su interior, donde se introducen los restos orgánicos, permitiendo una óptima accesibilidad, tanto para depositar residuos como para extraer el abono resultante. Su función es la de mantener las condiciones idóneas de temperatura y humedad para la elaboración de compost, evitando además la entrada de pequeños animales y roedores que pueden alterar el proceso. Para obtener un buen compost el mejor es utilizar una gran variedad de materiales y cuanto más triturados estén mayor será la rapidez de su descomposición y fermentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine