La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal (AV) asegura que el gobierno local de Pazos de Borbén "mintió" en la certificación de la obra del campo de fútbol de Nespereira para evitar perder la subvención.

El portavoz de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, explica que a finales de diciembre ya denunciaron el riesgo que corría el Concello de perder una ayuda de 300.000 euros por no rematar en tiempo los trabajos para instalar el césped artificial en las instalaciones deportivas. "El gobierno local tenía concedida la subvención desde 2015, pero una pésima gestión del PP provocó que llegara el 31 de diciembre de 2017, la fecha límite, con las obras sin rematar", apunta.

Para salir del paso y no perder la subvención, Otero afirma que "taparon su incompetencia con mentiras". Así, asegura que la junta de Gobierno Local aprobó el 27 de diciembre la certificación de la obra. "Es decir, la obra para dotar de hierba artificial al campo de Nespereira no estaba acabada, pero el gobierno municipal afirma en un documento oficial que sí estaba y en perfectas condiciones de uso", señala Otero.

El portavoz de Alternativa Veciñal destaca que es fácil comprobar que los trabajos no estaban rematados. "Cualquier persona pudo observar que las máquinas y el material de obra siguieron en el campo de fútbol durante todo el mes de enero y parte de febrero, y que durante estos dos meses continuaron los trabajos. Por eso, también la U.D. Nespereira tuvo que jugar en campo ajeno los partidos que le tocaban en casa, lo que le causó un perjuicio económico", dice.

Además también asegura que el proyecto contemplaba el cambio de las torres de iluminación por unas nuevas, algo que no se hizo.