15 de febrero de 2018
15.02.2018
BAIXO MIÑO

Residentes del casco vello de Tui piden una patrulla de vigilancia policial los sábados

Entre las 3 y las 6.30 horas sitúan el mayor deterioro de la convivencia con peleas

15.02.2018 | 02:12
Efectos del sábado en una calle del conjunto histórico. // C.C.C.H.

Miembros del Colectivo Cidadá do Casco Histórico de Tui, integrado por representantes de unas 20 familias, denuncian los hechos que atentan contra la convivencia ciudadana y que sufren especialmente durante la madrugada de cada sábado, con más intensidad entre las 3 y las 6.30 horas, cuando cierra una conocida discoteca de Tui.

Los sufridos vecinos piden organización y coordinación entre Policía local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, para establecer vigilancia en la calle, con la actuación que estimen oportuna, cara a erradicar vergonzosos comportamientos de personas que hacen sus necesidades en la vía pública, practican el sexo bajo la luz de farolas, beben alcohol en la calle y cometen actos de vandalismo, como pintadas, destrozos en viviendas, entre otros.

"En Tui tiene que haber una buena marcha", comentan miembros del colectivo, con la seguridad de que "si se quiere, se puede".

Saben que hasta la ciudad, cada sábado llegan autobuses desde otros lugares, que trasladan a gente dispuesta a divertirse. "Entre todos hay a veces personas realmente peligrosas", aseguran. Regresan a sus destinos a las 6.30 horas, cuando cierra una discoteca. "Es la hora más peligrosa, en la zona caliente", provocada principalmente por el exceso de alcohol consumido, sin descartar el de otras sustancias.

"Nosotros no somos capaces de llamar la atención a las personas que cometen esos desmanes. Tenemos miedo de resultar agredidos. Desde luego es el deterioro de la convivencia", lamentan, siendo conscientes que este problema viene padeciéndose desde muchos años atrás y ocurre además en los conjuntos históricos de otras ciudades, también sufridoras de esta lacra social que, por ahora, no tiene freno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine