Un total de 75 personas mayores de 65 años de Baiona, Nigrán y Gondomar asistieron ayer a una comida organizada por el alumnado del VI Obradoiro de empleo mancomunado "Terras do Miñor" de la Mancomunidad del Val Miñor.

La celebración tuvo lugar en el Colegio de Educación Especial de Panxón, centro donde se desarrollan las sesiones de formación para el alumnado del Obradoiro.

Esta iniciativa, llevada a cabo también el año pasado, tiene como objetivo principal que los mayores pasen una velada de convivencia compartiendo el "Día de San Valentin" en armonía y compañía de algunos vecinos. Además, sirve para que los alumnos del Obradoiro elaboren un almuerzo y un cóctel de bienvenida y pongan en práctica los conocimientos que están adquiriendo. La mayoría de los comensales agasajados calificaron muy positivamente la experiencia y aseguraron que el obradoiro posee un gran nivel.

También acudieron a la cita los alcaldes de Baiona, Ángel Rodal, acompañado de la Concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Paredes Cabral, el regidor de Nigrán, Juan González, y el de Gondomar y presidente de la Mancomunidad, Francisco Ferreira.