El pleno de Mos, en su última sesión ordinaria, ha aprobado, inicialmente, por mayoría el proyecto de expropiación de la obra para la ampliación de la senda fluvial del río Louro, en la parroquia de Louredo.

En el proyecto se incluyen las parcelas afectadas, los metros de cada una de ellas, los titulares de las mismas y la valoración económica del área a expropiar. Dicho acuerdo plenario estará en exposición pública durante veinte días, desde su publicación en el BOP, período en el que los propietarios podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

El Concello de Mos decidió recurrir recurrió al procedimiento expropiatorio ante la falta de acuerdo por parte de los propietarios para ceder voluntariamente los metros precisos.

Una vez se apruebe definitivamente, se llevará a cabo la firma del acta de ocupación por los propietarios, tras la que se hará efectivo el acto de ocupación de las parcelas por parte del Concello, previo pago del importe correspondiente a los titulares expropiados. En ese momento, los terrenos expropiados pasarán a ser titularidad del Concello y ya se podrían comenzar las obras de ampliación del paseo del Louro, anunciadas ya el pasado verano y cuya inversión total prevista asciende a 210.000 euros, que financiará conjuntamente la administración local y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil

El objetivo de la actuación es dar continuidad a la senda fluvial actual de tres kilómetros entre los caminos de Gata y Noveleda, así el nuevo tramo llegará hasta el camino Lagoal y tendrá un kilómetro de longitud por el margen derecho.