Hasta 21 empresas presentaron ofertas para encargarse de la construcción de la estación de tratamiento de agua potable de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) y su correspondiente captación.

Las obras de esta infraestructura se licitaron por cerca de 6,3 millones de euros, que serán aportados por los tres miembros del condominio de la Plisan en función de su participación: Autoridad Portuaria de Vigo, el 60,58%; la Xunta, el 18,29% y el Consorcio de la Zona Franca, el 21,12%.

Actualmente, las obras de los sistemas generales, en las que se invirtieron casi 11 millones de euros, están concluidas. Está en marcha la redacción del proyecto y la construcción de la depuradora de aguas residuales, por importe de más de 3,1 millones de euros. La actuación incluye la construcción de la depuradora, los accesos a la misma, colectores de entrada y salida, acometida eléctrica y otros trabajos necesarios para su puesta en marcha, así como el mantenimiento de las instalaciones durante los tres primeros años.

Por otra parte, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ya tiene en proceso de adjudicación las obras de urbanización de la zona logístico empresarial, por un importe que superará los 10,4 millones de euros, financiados por los tres organismos que componen el condominio. Está previsto convocar próximamente el concurso público de venta de suelo empresarial en la Plisan, fijándose un precio de 50 euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 metros cuadrados que se adjudiquen.