La parroquia de Chapela seguirá disfrutando del servicio de Correos, aunque en otra ubicación. La oficina de la empresa postal dejará próximamente su emplazamiento actual en el barrio de Igrexa para desplazarse a un local en la zona baja de la parroquia. Según confirmaron fuentes municipales, las nuevas dependencias estarán en la Avenida de Vigo, en el número 137, en el local que ocupaba antiguamente el Banco de Galicia.

La decisión de trasladarse se debe a que el edificio que ocupa Correos en Chapela -de titularidad municipal- será derribado para permitir el ensanchamiento de la calzada de la Estrada do Torreiro. Esta fue una de las mejoras acordadas con la concesionaria de la AP-9, Audasa, como contraprestación por los perjuicios causados por la ampliación de la autopista en el tramo entre Rande y Teis.

Con esta decisión se atiende la demanda de los vecinos de Chapela, que temían que la empresa aprovechara el derribo del antiguo inmueble para eliminar el servicio postal en la parroquia, obligando a los residentes a trasladarse a Vigo o Redondela.

La búsqueda de un local adecuado para Correos supuso un reto para la compañía postal por los requisitos que debía reunir: la oficina debía disponer de una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y estar ubicado en una zona con un buen acceso para vehículos, preferiblemente céntrica y comercial. Para ello se convocó un concurso público de ofertas para arrendar el local, un proceso se cerró en julio del pasado año con nueve propuestas, entre las que la empresa postal decidió la que mejor se adaptaba a sus necesidades.

La fecha del traslado todavía se desconoce puesto que antes deben realizar la reforma del local, por lo que hasta que todo esté rematado permanecerán ofreciendo el servicio en el local actual.

Correos ocupa la planta baja del edificio de la Estrada do Torreiro desde 1993 de manera gratuita, gracias a la firma de un convenio de cesión con el gobierno local, exento de pago, para ofrecer este servicio en la zona.

La demolición de este edificio de la Estrada do Torreiro permitirá mejorar este vial con una calzada más ancha y aceras a ambos lados, ya que esta calle es muy transitada por peatones y vehículos al ser el principal acceso a la iglesia de San Fausto y al Multiusos de Pinal do Crego desde la Avenida de Redondela.

En la planta superior del inmueble también se ubican las sedes de la Asociación de Vecinos, de la Comunidad de Montes y del colectivo de afectados por la AP-9, que tendrán que buscar un local alternativo cuando se derribe el inmueble.