El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento participa desde esta mañana en las labores de búsqueda del pescador portugués desaparecido el pasado sábado en la orilla portuguesa del río Miño. La Diputación de Pontevedra, en estos momentos, tiene activo un dispositivo en el que están participando tres personas y una embarcación del Consorcio, manteniendo además el parque de Porriño operativo.

El hombre desaparecido el pasado sábado se trata de un pescador portugués de 55 años que, al parecer, supervisaba una pesquería de lamprea en el río Miño. Vecino del municipio portugués de Monçao, desapareció en un tramo ubicado entre el municipio de Arbo y la villa portuguesa. La Diputación se suma a las labores para tratar de localizar a esta persona que está coordinando la Guardia Civil.

En estos momentos, además de efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento y de la propia Guardia Civil, están participando miembros de la Comandancia Naval del Miño y buzos de la Armada. Los trabajos se realizan en el marco del protocolo de colaboración transfronteriza, al amparo de los acuerdos entre España y Portugal relacionados con el tramo internacional del río Miño.