El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió ayer a representantes de la Asociación Galega de Policías Locales, a los que manifestó "todo el apoyo" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside, en su reivindicación para lograr la jubilación anticipada a los 59 años, como los efectivos de bomberos.

El regidor vigués recordó que es el Ministerio de Hacienda el que tiene paralizada la tramitación de esta medida para los agentes de policía de toda España, que cifra en torno a los 75.000. Exige al departamento que dirige Cristóbal Montoro que cumpla con el compromiso del Ejecutivo central de aprobarla". Caballero Subraya que debería estar aprobada desde junio de 2017.

"Lo queremos sacar adelante de forma urgentísima", insistió el presidente de la FEMP, tras el encuentro con la asociación gallega. "A una determinada edad es muy complicado que los policías realicen determinados trabajos en la calle", argumenta.

"Es muy urgente y no le costaría nada al Gobierno, puesto que serían los concellos y los propios agentes los que pagarían", sostiene Abel Caballero. Profundiza que las administraciones locales se harían cargo del 8,5% del coste de esta medida y el otro 1,5% lo aportarían los propios agentes municipales, por lo que no supondría mayor gasto para la Seguridad Social.

El presidente de la FEMP, a principios de este mes de febrero, también se reunió en Madrid con representantes de policías locales para manifestar el apoyo de la federación.