El Aula de la UNED de Tui retomará su actividad el día 15 de febrero con nuevo personal para la apertura, cierre y atención de las instalaciones. Será costeado por el Concello de Tui y seleccionado por la UNED.

La concejala delegada de Educación, Milagros González Monteiro, así lo precisó en el día de ayer, tras conocer el escrito remitido desde la UNED de Pontevedra, donde se recomienda al alumnado no acudir al Aula de Tui hasta nuevo aviso, al carecer actualmente de este empleado.

La concejala y la coordinadora del Aula de la UNED en Tui, Margarita Pino Juste, estuvieron en contacto días antes para resolver el relevo del trabajador, cuyo contrato ya había finalizado.

Por otra parte, Milagros González expondrá al xefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en la reunión prevista para el día 19 de febrero, la necesidad de instalar un elevador en cada uno de los colegios públicos de Guillarei y Rebordáns, destinados a escolares con falta de movilidad. "Es necesario darles facilidades para que hagan su vida, día a día", indica. Pone como ejemplo la actuación en el colegio Número 1 de Tui, con silla elevadora colocada en el pasamanos.

Una prioridad para la concejala es la eliminación de barreras arquitectónicas. En este sentido, solicitará a Educación la construcción de rampas de acceso en el colegio de Rebordáns. Un ejemplo del problema es que para acceder al pabellón deportivo del colegio solo hay escaleras.

Otra petición es el cambio de carpintería metálica en futuro comedor del Colegio Número Dos.