La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el Concello de Mos en la mejora del entorno de As Pesqueiras, en la ribera del río Louro. Así se lo trasladó esta mañana la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, a la regidora municipal, Nidia Arévalo, con la que mantuvo una reunión de trabajo.

La titular del departamento de la Xunta indicó que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural está avanzando en los pasos necesarios para llevar a cabo esta actuación que consistirá en la rehabilitación de un camino y en la creación de un área recreativa. Una actuación con la que se pretende poner en valor una zona del municipio mosense para acercar a los vecinos y visitantes al patrimonio y la riqueza natural de las cercanías de la ribera fluvial del Louro a su paso por Mos.

El departamento que dirige Beatriz Mato reserva una partida de más de 50.000 euros para la ejecución de esta intervención. La conselleira y la alcaldesa también analizaron la posibilidad de llevar a cabo otros proyectos de urbanización y humanización de otros puntos del ayuntamiento, en función de las disponibilidades presupuestarias de la Consellería.