El cantante, crooner y showman Tony Lomba será el encargado de dar el pregón del carnaval de Porriño el sábado, a las 13.00 horas en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Germán Fandiño, como así se llama, señala que "es un grato placer ser el pregonero del carnaval de este año, sobre todo porque tengo una unión muy especial con Cans, donde tengo una familia adoptiva a la que me siento muy vinculado? y que hace que pueda decir que me siento hijo puta-tivo de Porriño, escrito así, con guión en el medio".

Según indican fuentes municipales, confiesa que ya está barajando "por donde irá el pregón" dejando claro que "no será nada corriente, lo haré excéntrico y cantando alguna canción de Paquita la del Barrio, como Rata de dos Patas en respuesta a las agresiones de género, mostrando que hay mujeres muy fuertes que pueden enfrentarse a individuos de estos y que espero que el día de mañana sean todas". Además, también "buscaré el modo de cantar otra centrándome en Porriño, lo que no voy hacer, porque si algo se es cantar, es soltar un megamonólogo porque yo soy un poco más histriónico".

Tony Lomba es conocido por haber sido integrante de los grupos Unión Penosa, Los tres Sudamaricones y Tony Lomba & Elio dos Santos, entre otros. Interpreta temas que van de Raphael a Nino Bravo, de Marvin Gaye a Vicente Fernández o de Rod Stewart a la música ligera italiana, "una autoridad a la que se suma la energía ya la pegada que transmiten sus actuaciones en directo".