Bajo el paraguas de la integración y la solidaridad, la Abadía de O Pelouro, en Caldelas, fue el escenario de un espectáculo galaico africano, donde la expresión artística vital, hizo palpitar a los asistentes.

Dentro del proyecto "Música para salvar vidas", salió a escena el grupo de baile Eudanza, nacido del proceso de investigación del centro de educación especial psico-socio pedagógico O Pelouro. El cuerpo de baile invitado fue AF NDanza, formado por jóvenes vinculados al orfanato fundado en Kireka (Uganda).

El público respondió agotando la venta de entradas. A cambio pudo contemplar danza contemporánea en la puesta en escena de "Cuerpos en trama". Después llegó el turno de la expresión tribal, black-dance, que está de gira por toda Europa para recaudar fondos dirigidos al orfanato.

"Es una llamada a la integración", valoró Laura Llauder, miembro del Consejo Internacional de la Danza, CID-Unesco, directora de Eudanza y organizadora del espectáculo. "Los niños de O Pelouro se solidarizan con la causa de AF NDanza en el espacio de la Abadía, pues representa la realidad dramática del continente africano", dice.

Queda en are la posibilidad de actuar juntos, más adelante, después de una experiencia conjunta, donde todos se han sentido unidos por la expresión artística, con un público que supo valorar con entusiasmo tanto arte solidario.